jueves, 31 de marzo de 2011

Cuando los padres se involucran.... La Fundación Bertin Osborne presento presentó en el Auditorio Principe de Asturias la terapia Doman, un método para la recuperación de niños con lesiones cerebrales




El cantante presentó en el Auditorio la terapia Doman, un método para la recuperación de niños con lesiones cerebrales 


Elena VÉLEZ 

«Cuando a uno le dicen que su hijo es irrecuperable, se le viene el mundo encima, pero en el fondo sabe que no es así. ¿A que sí, mami?». Bertín Osborne se dirigía ayer al público directamente y mirándole a los ojos durante la conferencia que ofreció en el auditorio Príncipe Felipe sobre las terapias más novedosas para niños con lesiones cerebrales. El cantante, a través de la fundación que lleva su nombre, presentó por primera vez en Asturias el método de Glenn Doman, unas pautas que ayudan a la recuperación de niños afectados por algún tipo de problema cerebral y que están disponibles en nuestro país desde el pasado mes de febrero a través de ciclos formativos y del vídeo «Qué hacer por su niño con lesión cerebral». 

«En este mundo los niños son los seres humanos más vulnerables. Teniendo esto en cuenta, el grupo más afectado es aquel que está enfermo», comentó Osborne, padre de Quique, un niño con lesión cerebral. El cantante relató su experiencia personal cuando los médicos desahuciaron a su hijo nada más nacer: «A mi mujer y a mí nos dijeron que el niño iba a ser un vegetal. No iba a ver, ni oír, ni se iba a mover, y probablemente no viviría más de dos años. Ese médico hoy en día no da crédito de lo bien que está Quique con cuatro años». 

El método Doman incide sobre todo en la alimentación de los más pequeños; lácteos y dulces deben ser retirados de su dieta para conseguir una mejoría física. «Estos niños suelen tener muchos problemas de ahogos y flemas. Si se les hace una dieta especial mejoran notablemente», explicó el cantante. 

La investigación es otro de los pilares fundamentales del método presentado por Osborne: «Normalmente se tienden a solucionar los problemas con medicamentos y no se indaga en su causa». Ante la tos de un niño presente en el Auditorio, el cantante explicó a su madre qué debía hacer: «Seguro que está tomando unas pastillas que se lo cortan, pero lo mejor que puede hacer es respirar durante un minuto varias veces al día en una bolsa de plástico. A la larga ya no tose». 

Algunas lágrimas se mezclaron con los aplausos que despidieron al cantante al final de la presentación de la terapia Doman.

Publicado en 

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL‏


No hay comentarios:

Publicar un comentario