sábado, 19 de marzo de 2011

´El niño nuclear´, el video que pide calma a los niños japoneses

´El niño nuclear´, el video que pide calma a los niños japoneses

A través de un creativo video, los japoneses intentan explicarles a los niños la situación en la planta de Fukushima y el valor de obreros que trabajan en ella.

A una semana del terremoto en Japón, las cosas no han cambiado mucho que digamos y el temor de la gente permanece a causa de la crisis nuclear que tiene en vilo a la población y al mundo entero.

En tiempos donde la atención está puesta en los cuatro reactores nucleares de la planta de Fukushima, los medios japoneses se han dado tiempo para tratar de calmar a su población infantil, quienes poco llegan a entender sobre radiación nuclear y las nefastas consecuenciasque podría traer una falla de la planta nuclear al norte de Japón.

Para ello, una organización japonesa ha elaborado un spot basado en una caricatura llamada “El niño nuclear”. En ella, el niño representa a la planta nuclear y se da cuenta de los problemas estomacales que, en la vida real, son los problemas de refrigeración. 

Los japoneses se han dado un alto en el tiempo para contarles a los niños de la manera más sutil posible que los doctores que atienden al niño nuclear, que en este caso son “los 50 de Fukushima”, están dando su máximo esfuerzo con tal de calmar los dolores y los cólicos que está sufriendo el niño nuclear, el mismo que alguna vez abasteció de energía a los demás niños de Japón.

Sin lugar a dudas, este video es todo un ejemplo de planificación y respuesta ante una catástrofe que ha dejado en la incertidumbre total a miles de niños.

.´El niño nuclear´, el video que pide calma a los niños japoneses

2 comentarios: