miércoles, 23 de marzo de 2011

FSC Inserta ofrece nuevos cursos para discapacitados En Toledo, Barcelona, Granada y Cáceres, en el marco del programa Por Talento


FSC Inserta ofrece nuevos cursos para discapacitados

En Toledo, Barcelona, Granada y Cáceres, en el marco del programa Por Talento
23/03/2011 Patricia Encinas
FSC Inserta, la entidad de integración laboral de Fundación ONCE, ha presentado sus nuevos cursos destinados a personas con discapacidad. Estas acciones formativas, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se desarrollan en Toledo, Barcelona, Granada y Cáceres.
En Talavera de la Reina (Toledo), un grupo de 15 personas con discapacidad ha comenzado hoy un curso de ofimática. Las clases, que se imparten en la calle Jose Bárcena nº 15, concluirán el próximo 12 de julio. Gracias a esta acción formativa de FSC Inserta, los alumnos recibirán 350 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Sistema operativo Windows; Técnicas de comunicación y archivo; Procesador de textos Word 2000; Hoja de cálculo Excel 2000; Base de datos Access 2000; Programa de presentaciones Power Point; Introducción a Internet y Orientación profesional.
En Barcelona, FSC Inserta está impartiendo ha 15 alumnos con discapacidad un curso de telemárketing aplicado. En este curso, que se imparte en la Calle Enrique Granados nº 86-88, y que concluirá el próximo 30 de marzo, los alumnos recibirán 215 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Técnicas de comunicación oral y atención al público; Recepción y emisión de llamadas telefónicas; Técnicas de marketing  telefónico; Mecanografía audiovisual y Ofimática básica.

Asimismo, un grupo de personas con discapacidad de Granada ha comenzado hoy un taller de itinerario para el empleo, que se imparte en la Calle Ledaña, nº 6, y que concluirá el próximo 12 de abril. Gracias a esta acción formativa, un total de 15 alumnos recibirán 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Autoconocimiento; La importancia del trabajo; Trabajo en equipo; Conocer el mercado laboral; Análisis individual DAFO; El curriculum vitae; Plan de acción individual; Habilidades de comunicación; Entrenamiento en entrevista y Conseguir el empleo y consolidarlo.

Finalmente, FSC Inserta en Cáceres imparte a 15 alumnos con discapacidad un curso de teleoperador. La acción formativa se desarrolla en la Calle Doctor Fleming, nº 2, y concluirá el próximo 10 de Junio. Los alumnos recibirán 300 horas lectivas divididas en los módulos: Técnicas de comunicación oral y atención al público; Recepción de llamadas telefónicas; Telemarketing; Introducción a Windows e Internet; Orientación profesional y Seguridad e higiene en el trabajo.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario